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La Historia que Jugamos: El StoryTelling

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La evolución de los videojuegos ha sido espectacular, pasando de simples máquinas recreativas a experiencias inmersivas en mundos llenos de fantasía donde podemos vivir aventuras inolvidables. Más allá de unos gráficos impresionantes, y de la jugabilidad adictiva, la historia es la que juega un papel fundamental en el hecho que el juego sea memorable.

¿Por qué el Storytelling es Tan Importante?

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La Magia Detrás de los Pixeles: La Importancia de una Paleta de Colores Efectiva

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Hay un elemento visual que influye de forma muy notoria en nuestra percepción del juego, más alla de los gráficos de alta definición, la paleta de colores es uno de los elementos visuales más importantes.

¿Por qué es tan importante la paleta de colores en un videojuego?

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WIP. Space Words (VII)

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Hemos trabajado tambien en el sistema para generar nuevas palabras. 

Para ello nos hemos creado un par de ficheros en la carpeta assets, con una cantidad elevada de palabras, separadas por coma y en dos idiomas, inglés y castellano.

A la hora de seleccionar una nueva palabra, simplemente tenemos que abrir el asset, cargar el contenido en una variable y convertirla a array indicando que la "," es el valor de separación. 

Esto nos genera un array con todas las palabras.

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WIP. Space Words (VI)

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Estos días hemos estado implementando que existan diferentes tipos de meteoritos en el juego.

Para ello, hemos creado el siguiente código :

var meteors = [
	preload("res://meteors/meteor1.tscn"),
	preload("res://meteors/meteor2.tscn"),
	preload("res://meteors/meteor3.tscn"),
	preload("res://meteors/meteor4.tscn"),
	preload("res://scenes/meteor.tscn")
]

Un Array en el que cargamos todas las instancias distintas de meteoritos. 

Y luego cuando queremos cargar un nuevo meteorito en el juego tan solo tenemos que hacer lo siguiente :

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Los Principios del Diseño Visual en Videojuegos: Creando Mundos Inmersivos

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El diseño visual es una de la piezas más importantes en el desarrollo de cualquier videojuego. 

¿Qué es el diseño visual en videojuegos?

El diseño visual en videojuegos abarca todos los aspectos visuales de un juego, desde la creación de personajes y entornos hasta la elección de paletas de colores y la selección de tipografías. Su objetivo principal es comunicar la narrativa del juego, establecer el tono y la atmósfera, y guiar al jugador a través de la experiencia.

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¿Qué es el game loop y por qué es la columna vertebral de tus juegos?

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Si alguna vez te has preguntado que es lo qué hace que un juego sea divertido y te enganches a él, debes saber que más allá de los gráficos y las historias, existe un elemento que es crucial en la experiencia del juego : el game loop.

¿Qué es un game loop?

El game loop es una secuencia de acciones repetitivas que el jugador realiza una vez tras otra, creando un ciclo de juego, es el motor que hace que la máquina no pare.

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El Alma de un Videojuego: La Importancia del Diseño de Personajes

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Más allá de la historia que queremos desarrollar para hacer interesante nuestro juego, es muy importante crear buenos personajes, personajes memorables, que no se olviden, pueden ser la clave que diferencíe un buen juego de un juego que pase a la historia.

¿Por qué son tan importantes los personajes en los videojuegos?

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Los Pilares de un Buen Diseño de Niveles: Creando Mundos Inmersivos

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El diseño de niveles es un arte que puede hacer triunfar o fracasar a un videojuego. Un nivel bien diseñado no solo guía al jugador a través de la historia, sino que también crea una experiencia memorable y desafiante. Pero, ¿qué hace que un nivel sea bueno? 

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WIP. Space Words (IV)

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Esta semana hemos estado desarrollando la detección de colisiones entre el jugador y los meteoritos.

Esta colision provoca la finalización de la partida.

Los meteoritos pertenecen a un "group" y cuando entra en el area del jugador, se emite una señal en la que tratamos la muerte del personaje. De momento el número de vidas se decrementa en 1, aunque inicialmente estamos probando con una sola vida para el jugador, aunque estamos valorando la jugabilidad para ver si incrementamos el número de vidas.

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