Php. Incremental de N elementos

Enviado por tech4life el Mar, 28/04/2020 - 12:36

Hay muchos casos en los que queremos tener un número o un texto como referencia de por ejemplo un producto o cualquier otro objeto. En estos casos normalmente deseamos tener una coherencia y que este número único no sea 1, 2, 3, etc ya que lo que queremos es que todos tengan el mismo número de caracteres. 

Para ello, una opción que tenemos es crear nuestro número incremental. Luego lo concatenamos con una cadena de texto que contenga tantos 0s como números queremos que tenga nuestro resultado final. Concatenamos los 0s a la izquierda y nuestro número a la derecha. 

Por último, cogemos los caracteres que deseamos desde la derecha. 

Así si nuestro número es 1, y le concatenamos "0000", tendremos "00001" y si cogemos los últimos 4 dígitos nos queda "0001". Cuando nuestro número sea el 123, tendremos "0000123" y cuando nos quedemos con nuestros últimos 4 dígitos tendremos "0123". 

De esta manera tendremos nuestro número incremental único en un formato de 4 dígitos. 

Para realizar esto podemos utilizar el siguiente código:

$num = 1;
$texto = "0000".$num;
$textofinal = substr($texto, -4);

El -4 es el número de caracteres que queremos tener al final, lo podemos modificar por el valor que queramos. En la función substr si ponemos un valor negativo, empieza a contar por el final de la palabra, cogiendo tantos caracteres como el valor que hayamos indicado.

Lenguaje
Nivel

Contenido Relacionado