Avanzado

Funciones especiales. Clamp

Enviado por tech4life el Dom, 10/12/2023 - 15:49

Hoy vamos a hablar de una función de GDScript que se llama Clamp.

Esta función limita un valor indicado entre un valor mínimo y un valor máximo.

La firma de la función, tal y como podemos ver en la ayuda es : 

Variant clamp(value: Variant, min: Variant, max: Variant)

Es decir,  a esta función le pasaremos un valor Value y le indicaremos cual es el mínimo (min) y el máximo (max) y ella nos devolverá un valor comprendido en este rango, limitando el valor de value a min y max.

Java. Obtener último elemento de un Stream

Enviado por tech4life el Sáb, 10/06/2023 - 15:42

Con la aparición de Java 8 se introdujo la API de Stream para Java. Los Streams representan una serie de objetos y nos proven de toda una serie de funcionalidades.

Con los Streams a veces queremos poder obtener el último elemento de un Stream, y no es tan fácil como parece. 

En este caso vamos a utilizar la funcion de Reduce que nos permite reducir nuestro Stream de elementos a un Stream de un solo elemento.

Primero crearemos una listade elementos y luego la reduciremos quedandonos siempre el último elemento.

Drupal. Crear un bloque de contenido relacionado

Enviado por tech4life el Lun, 16/11/2020 - 12:30

Drupal es un gestor de contenidos que nos permite crear páginas web, blogs y portales, tanto sencillos como complejos, ya que nos permite la realización de muchas personalizaciones e incluso nos permite crear nuestros propios módulos para incrementar la funcionalidad o crear nuestros propios temas basados en plantillas predefinadas. Drupal tiene diferentes versiones, en este ejemplo vamos a hablaros de Drupal 8. 

Php. Imprimir un mapa statico de Google Maps en Pdf.

Enviado por tech4life el Mar, 10/11/2020 - 15:33

En otro post os explicamos como imprimir desde Php para generar un Pdf. Hoy os vamos a explicar como imprimir en nuestro Pdf un mapa estático de Google Maps. Como sabéis Google tiene toda una serie de APIs que nos permiten generar distintos tipos de contenido. Hoy nos vamos a centrar en Google Maps, que nos ofrece un servicio en el que pasándole una dirección nos devuelve una imagen de un mapa estático, es decir no navegable, no podemos interactuar con él, solo es una imagen de mapa.