Hoy vamos a hablar de una función de GDScript que se llama Clamp.
Esta función limita un valor indicado entre un valor mínimo y un valor máximo.
La firma de la función, tal y como podemos ver en la ayuda es :
Variant clamp(value: Variant, min: Variant, max: Variant)
Es decir, a esta función le pasaremos un valor Value y le indicaremos cual es el mínimo (min) y el máximo (max) y ella nos devolverá un valor comprendido en este rango, limitando el valor de value a min y max.
Por ejemplo, si en el primer parametro value, le pasamos un calculo de dos variables, por ejemplo, la resta entre la vida de nuestro jugador y el daño infligido por un ataque enemigo, y le ponemos que el min es 0 y el max es 100, nunca tendremos un valor negativo.
var life = 5
var damage = 10
var result = clamp (life - damage, 0 , 100)
print (result)
Pongamos el ejemplo anterior, en un punto de nuestro desarrollo restamos el valor de un golpeo a la vida de nuestro personaje. Y lo limitamos al rango 0-100. Si la vida de nuestro persona es 5, y el daño es 10, el resultado sera 0 y no -5, de esta manera podremos evitar errores futuros.