GDD. Game Design Document

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¿Que es el Game Design Document? 

El GDD es un documento de diseño que se realiza al principio de todo del proyecto. En él se definen toda una serie de características del futuro juego. Este documento es un documento vivo, puede y debe cambiar durante el proceso de creación, y nos debe servir para que todo el equipo esté alineado. 

En el caso de estudios grandes, este documento suele ser más detallado y la manera de modificarlo debe ser más consensuada y pactada.

En equipos pequeños, o incluso en estudios inde o desarrolladores solos, este document lo podemos hacer más como una guía de las ideas que tenemos y su volatilidad será mucho más rápida, ya que hay menos gente en el equipo. 

Entre otras cosas un GDD debe contener una descripción del juego, la historia, las mecánicas, los objetivos, algunos bocetos, el cómo se juega, y un largo etcetera. 

Esta podria ser una plantilla de GDD : 

 

1.Resumen

  • Título:

  • Género:

  • Plataformas:

  • Descripción General:

  • Público Objetivo:

2.Concepto del Juego

  • Historia y Narrativa:

  • Mecánicas de Juego:

  • Objetivos del Jugador:

3.Gameplay

  • Progresión del Juego:

  • Interfaz de Usuario (UI):

  • Controles:

4.Mecánicas del Juego

  • Reglas Básicas:

  • Física y Movimiento:

5.Elementos del Juego

  • Mundo y Ambientación:

  • Personajes:

  • Niveles y Escenarios:

6.Arte y Sonido

  • Bocetos:

  • Modelos 2D/3D:

  • Música y Efectos de Sonido:

7.Tecnología

  • Motor de Juego:

  • Herramientas y Software:

8.Planificación y Producción

  • Cronograma:

  • Presupuesto:

9.Marketing y Distribución

  • Estrategia de Marketing:

  • Canales de Distribución:

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