Inteligencia artificial en los videojuegos

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Ahora que esta muy de moda la inteligencia artificial vamos a hablar un poco de inteligencia artifical (IA) en los videojuegos. 

El boom que estamos experimentando ahora con la IA se refiere a IAs generativas, aquellas que son capaces de generar contenido, ya sea código, texto, imagenes, etc. Pero en este caso vamos a hablar de otro tipo de IA.

En los videojuegos la IA se refiere a las técnicas y algoritmos que se implementan para que los personajes y entidades del juego simulen un comportamiento inteligente. 

Esto puede ser desde acciones básicas como perseguir un jugador, hasta comportamientos más complejos como toma de decisiones, aprendizaje, etc.

Los objetivos de la IA son 

  • Mejorar la experiencia del juego creando enemigos más desafiantes
  • Aumentar la complejidad de los juegos

Los beneficios de utilizar IA son :

  • Enemigos que adaptan su comportamiento al del jugador.
  • Personajes no jugadores más realistas
  • Simulaciones de ecosistemas, físicas realistas o comportamiento de animales.

Por todo ello, el campo de la IA en los videojuegos es un campo muy potente y sobre el que hay que estar muy encima para que nuestros juegos aun sean mejores.

 

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