Vista Isométrica vs Vista Ortogonal

Enviado por tech4life el

Vamos a ver una pequeña introducción de las diferencias entre la vista Ortogonal y la vista Isométrica : 

Vista Isométrica

  • Definición: Es una proyección axonométrica ortogonal en la que los tres ejes principales (x, y, z) forman ángulos de 120 grados entre sí. Esto crea una ilusión de profundidad sin distorsionar demasiado las proporciones de los objetos.
  • Características:
    • Los objetos mantienen sus proporciones de manera relativamente constante.
    • Ofrece una buena percepción de la profundidad y la distancia.
    • Es fácil de dibujar a mano y de implementar en software.
    • Se utiliza comúnmente en juegos de estrategia, RPGs y simuladores.
  • Ejemplos: Juegos como Minecraft, Fallout Shelter y muchos títulos de estrategia por turnos.

Vista Ortogonal

  • Definición: Es una proyección en la que las líneas de visión son perpendiculares al plano de proyección. Esto significa que los objetos se ven como si fueran proyectados sobre un plano bidimensional.
  • Características:
    • Los objetos mantienen sus proporciones exactas, pero no se percibe la profundidad de forma natural.
    • Se utiliza para representar objetos desde diferentes ángulos (vista frontal, lateral, superior, etc.).
    • Es ideal para planos técnicos, dibujos arquitectónicos y juegos que requieren una representación precisa de los objetos.
  • Ejemplos: Juegos de construcción, simuladores de vuelo en cabina, y algunos juegos de plataformas con una estética más retro.
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